“Me crié en Independiente. Soy hincha de ese club, pero no pienso en eso en estos momentos. Le quiero ganar porque me debo a San Martín y porque nos estamos jugando muchísimo en cada partido. Ahora toca ser egoísta con el equipo que me formó”. La frase de Julián Vitale quizás pueda llegar a generar algún resquemor en la mitad de Avellaneda que tiene su corazón entregado al “Diablo”.
El volante central se formó en la cantera “roja”; caminó cada rincón de Villa Domínico y aprendió a querer la camiseta que mañana tendrá enfrente, ya que se perfila como reemplazante del suspendido Adrián Arregui. “Será una sensación rarísima enfrentar a este club, pero eso durará apenas algunos minutos. Cuando el árbitro pite el inicio voy a querer ganarles”, asegura el volante en diálogo con LG Deportiva que volverá a tener en frente al club que es dueño de su pase; aunque deja en claro que esta vez será especial. “El torneo pasado lo enfrenté con Unión, pero jugamos en Santa Fe. Esta será la primera vez que voy a entrar al ‘Libertadores de América’ con otra camiseta. Pero quiero ganar para seguir subiendo en la tabla de promedios”, agrega el bonaerense de Caseros.
Vitale vivió casi en un sube y baja de emociones en esta Superliga. Comenzó siendo titular, pero perdió el puesto y terminó bajando a la Reserva producto de una sanción disciplinaria. Volvió a estar en consideración a partir de la llegada de Gastón Coyette aunque sufrió la reprobación de los hinchas tras un mal juego contra Racing. Finalmente pudo volver a ser importante ingresando desde el banco, contra Talleres y el pasado domingo contra San Martín, de San Juan.
Qué se dijo en las redes sociales sobre el triunfazo de San MartínEn estos últimos dos juegos entró para armar un doble cinco con Arregui, justo a quien deberá reemplazar mañana. “Nunca bajé los brazos, ni en los peores momentos. Trabajo día a día para poder serle util al equipo”, sentencia.
El juego contra el “Rojo” no será una parada sencilla para San Martín. Y él, conocedor del paño, explica cómo se puede hacerle daño a un equipo que va al frente en todo momento. “Es un equipo que se siente cómodo con la pelota en su poder. Tenemos que quitarles el balón porque ahí sufre. Además, debemos quitarles ritmo y tratar de ser vertical cuando logremos tener el balón en nuestro poder”, remata.
Cambió el horario para el partido entre San Martín e Independiente“Estamos cada vez mejor. Partido a partido vamos mejorando un poquito más; por lo que podemos traernos un buen resultado”, concluye Vitale, que sólo quiere “matar” a su primer amor.